Internacional
Espacios Europeos (10/10/2024)
Una y otra vez. Israel bombardea una escuela convertida en hospital, en este caso en la ciudad de Deir al-Balah, en el centro de la Franja de Gaza. La escuela servía también de refugio para palestinos que huyen de zonas en conflicto, El ataque causó la muerte de 28 personas, así como más de 50 heridos, varios de ellos de gravedad. Y de nuevo la justificación de Israel: allí se escondían insurgentes entre la población civil. Pero como es habitual, no hubo prueba alguna. Ningún país o institución se la reclama.
Por otro lado, la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FINUL), situada en el sur del país, sufrió un ataque israelí consistente en disparos contra su cuartel en Naqoura. Una torre de vigilancia fue el objetivo y el resultado dos soldados (cascos azules) heridos. Las condenas fueron varias -entre ellas la de España-, pero nada, tan solo Italia se atrevió a convocar al embajador israelí, al que expresó sus quejas. Poco más.
Desde el año 2006 han muertos 16 soldados españoles en Líbano, algunos de ellos a causa de acciones del Ejército de Israel.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
cascos azules, Franja de Gaza, Impunidad de Israel, Israel dispara contra FINUL, Libano, ONU