La escuela de Al Tabaín tras el brutal ataque de Israel. Foto Agencia Sana.

Gaza
Espacios Europeos (10/8/2024)
Israel comete una nueva masacre en Gaza. Con el pretexto de que en la escuela bombardeada había miembros de Hamas, el Ejército israelí bombardea una escuela de desplazados en la Franja de Gaza.

Hoy, de madrugada, el Ejército israelí lanzó tres misiles que impactaron en la escuela de Al Tabaín, ubicada en el barrio de Al Daraj, sita en la Franja de Gaza. En ese momento la escuela estaba repleta de palestinos que se encontraban rezando las primeras oraciones del día.

Esa escuela sirve de refugio a miles de gazapies refugiados que huyen de otras zonas, aparentemente, menos seguras.

El ataque ha causado más de un centenar de muertos, la mayoría de las víctimas son mujeres, niños y ancianos. Asimismo ha habido decenas de heridos. El número de víctimas irá en aumento a medida que se avance en el desescombrado de la escuela.

Lamentable la posición de la Unión Europea y de la mayoría de los medios de comunicación occidentales –España no ha sido la excepción- que han informado al pie de la letra lo que Israel ha transmitido: que en esa escuela se encontraban refugiados varios miembros de Hamas. ¿No sería mejor haber esperado a que la ONU o algún organismo independiente, si es que existe, aporte datos al respecto? Y aunque así fuera, que hubiera miembros de Hamas entre los asistentes al rezo matinal, es una razón para matar a toda la población.

En un comunicado, Hamas acusa a Israel y Estados Unidos de esta nueva masacre, por «el crimen de genocidio y limpieza étnica».

Los últimos datos de víctimas aportados por las autoridades de Gaza desde que Israel comenzó su respuesta al atentado de Hamas del 7 de octubre del año pasado, que dejó 1.200 muertos y 251 secuestrados, son los siguientes: 39.699 muertos y 91.722 heridos, la mayoría niños y mujeres. A esto se añaden 10.000 desaparecidos bajo los escombros y 1,9 millones de palestinos desplazados.

Última hora: Francia condena el ataque israelí a la escuela de Al Tabaín “con la mayor firmeza”. También lo ha hecho Rusia, Egipto y Alemania. La postura de la ONU y la UE es la de siempre.


Etiquetas:
, , , , , ,