Internacional
Espacios Europeos (13/11/2024)
Fuentes del SBU (Servicio de Seguridad de Ucrania) afirman haber “liquidado” a un alto oficial de la flota rusa del Mar Negro. La llamada “operación especial”, llevada a cabo hoy miércoles, por miembros del SBU tuvo lugar en un buque de la flota rus atracada en la península de Crimea (puerto de Sebastopol).
De acuerdo con la publicación Ukrainska Pravda, la víctima es Valeri Trankovski, “responsable de los barcos lanzamisiles de la Flota Rusa del Mar Negro”. El atentado se realizó con un coche bomba.
La misma fuente califica a Trankovski como “criminal de guerra” por haber ordenado el lanzamiento de misiles contra civiles en julio de 2022, que mataron a mató a 29 ucranianos en la localidad de Vínitisia, al oeste de Ucrania.
El mismo medio de comunicación recoge fuentes extraoficiales de los servicios secretos ucranianos que se atribuyen varios atentados más contra funcionarios y “propagandistas” rusos en “territorio ruso o bajo control de Moscú”.
Al parecer el atentado contra el oficial ruso sí parece cierto, ya que el gobernador de Crimea informó de la muerte de ese alto oficial, aunque no mencionó que hubiera fallecido a causa de un atentado.
Tanto Rusia como Ucrania están haciendo esfuerzos por ganar partidas en esta ya larga guerra, pues se espera que Donald Trump tome medidas a partir del mes de enero de 2025, fecha en la que ocupara la Casa Blanca.
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
Crimea, Flota Rusa del Mar Negro, Rusia, SBU, Servicio de Seguridad de Ucrania, Ucrania