
Internacional
Espacios Europeos (4/11/2024)
Un centenar de palestinos han muerto en la Franja de Gaza a causa de una serie de ataques aéreos israelíes que tuvieron lugar ayer día 3 de noviembre. Esos ataques coinciden con la ofensiva llevada a cabo en el campamento de refugiados palestinos de Nuseirat, en el norte de Gaza, a cinco kilómetros de la ciudad de Deir al-Balah que también fue bombardeada.
Por otro lado, Médicos Sin Fronteras confirma que un médico, cirujano ortopédico, el doctor Mohammed Obeid, fue detenido por las fuerzas armadas israelíes junto con varios miembros del personal sanitario del hospital Kamal Adwan.
Cisjordania no se libra
Según el digital estadounidense Democracy Now, “Las fuerzas armadas israelíes detienen, golpean y marcan con números en la frente a varios palestinos tras llevar a cabo una mortífera operación militar en Cisjordania”.
“El número de muertos por un ataque israelí contra el campamento de refugiados de Nur Shams asciende al menos a cinco. Las fuerzas armadas israelíes destruyeron carreteras, infraestructura hídrica y un centro de salud administrado por la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina, UNRWA”.
Un portavoz de UNRWA afirmó que esta oficina de la ONU es “un centro en el que se prestaban servicios a 14.000 refugiados palestinos de dicho campamento. Según se informa, las fuerzas armadas israelíes también detuvieron y golpearon a varios palestinos durante la mortífera operación militar”. Varios de ellos, tras ser golpeados, fueron “marcados” con un número en la frente.
Noticias relacionadas:
Se acabó «Unidas Podemos»
Un ejemplo más de la “labor” de la casta política: el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Val...
Debates estratégicos en torno a EEUU y China
Sami al-Haj, camarógrafo de la cadena Al Yazira liberado tras más de seis años de encarcelamiento en...
Rabat vuelve a exhibir sus músculos en Madrid
Xosé Manuel Beiras: «Ahora mismo, en España, hay un golpe de Estado».
La lista de asesinados por el régimen de Obiang Nguema
Muere en extrañas circunstancias el auditor general de la OTAN que investigaba la financiación del E...
Etiquetas:
Cusjordania, Franja de Gaza, Israel, UNRWA