shahram-amiri-cientificio-nuclear-iraniEstados Unidos
espacioseuropeos.com (13/7/2010)
Mientras las presiones sobre el régimen iraní continúan, se va haciendo más evidente que Israel y Estados Unidos pueden estar a punto de poner en marcha una operación para dar una respuesta a la «osadía iraní» de seguir con su programa nuclear. A esto, se une la rocambolesca aparición del científico nuclear iraní, Shahram Amiri, que de improviso -al menos para los medios de comunicación- ha aparecido en la embajada de Pakistán en Washington.

El científico, Shahram Amiri, llevaba desaparecido casi un año, cuando se encontraba de peregrinación en Arabia Saudita. Desde entonces, no se sabía nada sobre él. En el mes de marzo de este año, la cadena ABC News publicó que el científico había huido de Irán y que se había refugiado en Estados Unidos, donde estaba colaborando con la CIA.

Sin embargo, las autoridades iraníes desmintieron la información, diciendo que Shahram Amiri había sido secuestrado por la CIA en colaboración con el servicio secreto de Arabia Saudí.

La Administración Obama nunca ha reconocido la existencia del científico y, en consecuencia, niega cualquier participación en su supuesto secuestro.

Este incidente, como otros muchos que desconocemos, nos hace presagiar que algún tipo de operación está a punto de llevarse a cabo contra el régimen iraní.