Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (17/10/2010)ondo-oyono-y-moto81
El Conjunto de Refugiados Guineo Ecuatorianos Residentes en los Estados Unidos de America, en anagrama (COREGEGUA), se solidariza con Ciudadanos por Guinea Ecuatorial, coalición integrada por el Partido del Progreso, Unión Popular y  Movimiento por las Libertades y el Cambio, liderados, respectivamente, por Severo Moto, Faustino Ondó Ebang y Daniel M. Oyono.

En un comunicado enviado a espacioseuropeos.com así nos lo han hecho saber. COREGEGUA  es una organización de la sociedad civil, creada por refugiados de Guinea Ecuatorial exilados en  Estados Unidos de America, y su «papel es hacer ver al Gobierno estadounidense y las Organizaciones Internacionales, los atropellos y  sistemáticas violaciones de los derechos humanos, el despilfarro de bienes públicos, tráfico de drogas, armas y crimen organizado, orquestado por la banda de capos que dirige la República de Guinea Ecuatorial desde hace 42 años de su existencia etc.», afirman en su nota.

Asimismo, dan cuenta de que el 4 octubre -coincidiendo con la rueda de prensa de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial-, los miembros de COREGEGUA se reunieron en EE. UU., para «estudiar minuciosamente el contenido  integro del pacto suscrito» por los tres grupos políticos que integran la coalición guineana.

Un aspecto interesante del comunicado de COREGEGUA es el que se refiere a la negativa de Ciudadanos por Guinea Ecuatorial de no pactar ni mantener ningún tipo de dialogar con el dictador Obiang Nguema.