Abaha (4/5/2009)
Hoy lunes, 4 de mayo de 2009, el confidencial ECD, nos endilga otra retahíla sobre la marcha del «plan de Francisco obiang-y-zaopateroHernando, ‘el Pocero’ en Guinea». No vamos a entrar en las valoraciones que sobre ese «plan» hace este digital, pero si queremos resaltar una engañifa que larga a los lectores con eso de las 40.000 viviendas que «en quince años, pagos al contado e inversiones en los sectores financiero, comercial y energético» va a llevar a cabo el constructor Hernando.

Dice el digital que en el mes de mayo va a comenzar la «primera promoción» de 500 viviendas, y que estas «viviendas sociales» las va a «pagar Obiang» y que están destinadas a la «generación de una «clase media» en Guinea». Una de las razones -según ese digital- para haber elegido a Hernando es que «construye rápido».

Otros «temores» no queda atrás -quizás empiezan a cubrirse las espaldas- y es el de la «seguridad», sin dejar de la lado los retrasos en los «puertos guineanos», pero sobre todo por el «ataque llevado a cabo por piratas en el mes de febrero y que adelantó ECD«.

No vamos a entrar en lo desinformado que está el autor o autora de este texto, pero en cualquier caso debe imponerse la deontología profesional. Ese digital publicó el asalto el jueves 19 de febrero, pero resulta que espacioseruorpeos.com lo hizo el mismo 17 de febrero: «Asaltado el Palacio del dictador Teodoro Obiang Nguema en Malabo (Guinea Ecuatorial)»

El avezado escribano habla de que Obiang ha reforzado sus servicios de «inteligencia» y «contrainteligencia»…Cómo no sea a base de malelas herbicidasfrancisco_macias_nguema

No nos extraña que con estas informaciones, la prensa vaya cada vez a menos; pero, claro, para eso estamos otros…

¡Urdaci!, échale un cable al plumilla…

Fuentes fidedignas nos informan que la «carta fatídica» ni le ha quitado el sueño al dictador Teodoro Obiang Nguema, ni ha provocado que ponga en marcha su avión, ni que reserve plaza en hotel alguno para mantener la «sentada» que algunos opositores le piden… Lo que le preocupa -gritos y sollozos- es la llegada por tierra, mar y, ahora también, por el aire, de visitantes no invitados…

No hay etiquetas para esta entrada.