rupert-murdoch1 espacioseuropoes.com (12/7/2009)
Más de una treintena de reporteros de la empresa «News Corporation», propiedad del empresario australiano Rupert Murdoch, han sido acusados de intervenir teléfonos móviles.

De acuerdo con la información facilitada por el periódico «The Guardian», decenas de reporteros de la empresa «News Corporation«, propiedad de Rupert Murdoch, estuvieron obteniendo informaciones privadas en Gran Bretaña a través de «investigadores privados» para espiar a figuras públicas.

Según los datos revelados, centenares de personas han podido ser objeto de «espionaje» sin haberse percatado de ello. Entre los investigados, se encuentran políticos, empresarios, estrellas deportivas y del espectáculo.

Al parecer, la empresa «News Corporation» ha podido pagar más de dos millones de dólares para negociar la retirada de las demandas que hubieran divulgado este escándalo.

Los periodistas del «The News of the World» y «The Sun», con la ayuda de investigadores privados, intervinieron teléfonos móviles y tuvieron acceso a información privada.

Un escándalo en el que, a pesar de los posibles acuerdos, la justicia británica debe intervenir de oficio.

No hay etiquetas para esta entrada.