Abaha (23/7/2009)fraga-en-palomares1
Si Mariano Rajoy no tenía ya bastantes problemas con el tesorero y senador del PP, Luís Bárcenas Gutiérrez, ahora se le suman las declaraciones del senador y Presidente Fundado del PP, Manuel Fraga Iribarne.

En una entrevista concedida a la agencia de noticias Europa Press,  Manuel Fraga, «ha defendido la visita a Gibraltar del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos y ha asegurado no compartir las declaraciones de sus compañeros del PP que han calificado el viaje de traición histórica«.

Tras apoyar a Moratinos, en relación con el viaje a la «roca de los monos», Fraga no reparó en prodigar elogios al ministro de Exteriores, pues para él la gestión que  está realizando es la «que puede dentro de un partido que no hace lo mismo que él». Para el senador popular, Moratinos es un «hombre ponderado que está haciendo lo posible por que la política exterior no sea devorada por la política interior».

De paso, Fraga aludió a su reciente  viaje a Guinea Ecuatorial, formando parte de la delegación española que «agasajó» al sátrapa guineano. Según el Presidente Fundador del PP –Obiang tiene el mismo honor en el PDGE-, el presidente Teodoro Obiang «lo está haciendo bien con el petróleo, invirtiendo en infraestructuras. En mi opinión no lo está haciendo mal, lo está haciendo muy bien».

En la actualidad -informa Europa Press«la población está muy satisfecha de la gestión que está haciendo Obiang y señaló que los beneficios del petróleo pueden repartirse mucho mejor que en ninguna otra época».

En cuanto a las críticas al presidente de Guinea por no respetar los derechos humanos, Fraga destacó que esobiang-condecora-a-fraga «una democracia africana» y que «hay que situarse en África», y no compararla con Estados Unidos o los países europeos. «Ya quisieran otros países africanos estar tan bien como está Guinea», concluyó.

Hombre, decir que la gente en Guinea está muy satisfecha con Obiang suena a chiste. Decir que «los beneficios del petróleo pueden repartirse mucho mejor que en ninguna otra época» es una perogrullada, pues antes no se pudo extraer el «oro negro» porque en España alguien se opuso a ello, quizás es que esa persona cobraba o cobra por alguna gestión… El colmo ya, es la división que hace el Presidente Fundador del PP de las democracias.

No sabemos si Fraga «mejillonea» o «chochea», o, simplemente, es que opina como siempre…