Espacios Europeos, Diario digital - La otra cara de la Política



Lo que no se cuenta de la UE: Hora de pagar las facturas

 

Parlamento Europeo

Europa
Josep Jover (22/9/2019)
En nuestro país, se tiene una idea muy equivocada de la Unión Europea (UE). Unos, venden al personal que es el paradigma de los Derechos Humanos, pero se equivocan y hacen equivocarse a la ciudadanía. Otros, han vendido que es un “club de estados”, pero se equivocan también.

La UE realmente, es un club de mercaderes, siempre dispuestos a sacarte la libra del lado del corazón, como en el Mercader de Venecia y a perseguir el destino de hasta el último euro que dan.

Francia: decenas de heridos y 165 detenidos en las protestas de los ´chalecos amarillos´ en París

Francia
Espacios Europeos (22/9/2019)
Unos 7.500 policías franceses fueron desplegados en París para tratar de impedir las protestas de los ´chalecos amarillos´ que, para no ser identificados han optado por no ponerse esa prenda. Pero a pesar de ese importante despliegue policial, la protesta se llevó a efecto.

Sáhara Occidental: la “Provincia 53”

Oumar Salaou, Jalil Mohamed y Martín Obiang Ondo.

Sahara Occidental
Espacios Europeos (21/9/2019)
Ayer en la Sala de Máquinas, tuvimos ocasión de -aparte de encontrarnos con amigos y amigas- asistir al acto de presentación del documental “Provincia 53”. Este interesante video ha sido financiado al Instituto 25-M, fundación cultural de Podemos por la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID). Este video –no es un documental al uso- está compuesto por varias piezas audiovisuales, cuyo

Iglesias tacha a Sánchez de “mentiroso” y de “querer todo el poder para dormir bien”

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias. Jesús Hellán / EP)

España
Luis B. García (21/9/2019)
“Los mentirosos suelen tener mala memoria y caen en contradicciones”. El líder de Unidas Podemos ha respondido este viernes al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, tras las acusaciones vertidas por el socialista y la justificación de que no podía haber gobierno de coalición porque no podría dormir por las noches. Pablo Iglesias ha lamentado el error de “creer en la palabra de Pedro Sánchez”, porque “por desgracia me mintió”, ha dicho, cuando le aseguró que habría gobierno de coalición. En cambio, ha situado al presidente como foco de todos los problemas porque “si alguien se obsesiona con tener todo el poder para dormir bien, falta al respeto”.

El Gobierno de España concede de urgencia la nacionalidad española al futbolista Ansu Fati

España
Espacios Europeos (21/9/2019)
El Consejo de Ministros celebrado ayer viernes, 20 de septiembre, acordó conceder la nacionalidad española “por carta de naturaleza” al futbolista de Guinea Bissau Anssumane Fati (más conocido como Ansu Fati).

En el caso de Ansu Fati, nacido en Guinea Bissau, la nota del consejo justifica la concesión de la nacionalidad española por ser “un futbolista de gran potencial que pertenece actualmente al FC Barcelona, donde está contratado de acuerdo a la legislación FIFA contemplada para los menores de edad”.

PROVINCIA 53: el conflicto del Sáhara Occidental como pieza clave de la memoria histórica española

Sáhara Occidental
Espacios Europeos (20/9/2019)
Hoy viernes, 20 de septiembre, se estrena el documental «Provincia 53”, que se aproxima al conflicto del Sáhara Occidental desde el punto de vista de la memoria histórica. Se trata de un proyecto multimedia –según comunicado del Instituto 25M para la Democracia- y orientado a la difusión digital, que estará íntegramente disponible en internet en web www.provincia53.com desde su estreno.

Se trata de un documental concebido específicamente para el entorno web, y lo conforman diversas piezas audiovisuales, sonoras, gráficas y textuales que se acercan a distintas etapas y detalles de la historia reciente del Sáhara Occidental. En su mayoría recogen testimonios de personas tanto saharauis como españolas que vivieron la época de la colonización y la salida de España en 1975, que tuvo como consecuencia que el proceso de descolonización de este territorio quedara inconcluso.

Diputados, si NO curráis ¡NO cobráis!: renunciad a vuestra indemnización

Si no curras, no cobras.

España
Espacios Europeos (20/9/2019)
Txerra Par ha lanzado una petición a través de Change, que ya lleva varios miles de apoyos. La petición va dirigida al Gobierno de España, Congreso de los Diputados y Senado, y dice así:

El MLGE III R se dirige a la comunidad internacional, preguntando por los presos condenados en el macro-juicio por el supuesto intento de golpe de Estado de diciembre de 2017

Algunos de los encausados en el Macro-Juicio (Foto archivo)

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (19/9/2019)
En un comunicado de prensa, el Movimiento para la Liberación de Guinea Ecuatorial III República (MLGE IIIR), a través de su Presidente, Martín Obiang Ondo, insta a las instituciones españolas, europeas y la ONU para que investiguen sobre la situación de los condenados en el macro-juicio contra los implicados en el supuesto intento de golpe de estado de diciembre de 2017.  

Pedro Sánchez contra Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, Presidente del Gobierno en funciones.

España
José Luis Heras Celemín
(19/9/2019)
Elecciones Generales. Y otra vez Pedro Sánchez  protagonista. Se le han hecho tantas disecciones de personalidad y coherencia que, por esta vez y buscando la decencia, conviene tomar tal cual. Sin las florituras de la vicepresidenta Calvo, que disimulan actuaciones de Presidente de Gobierno opuestas a otras anteriores, pero que no se justifican en el puesto que ocupa. Y sin las triquiñuelas que aparecen por doquier, atribuidas a una cohorte de servidores que dirige el director del Gabinete de la

Hassan Rohani: “Si EEUU desea negociar tiene que poner fin a todas las presiones contra Irán

Hassan Rohani, Presidente de Irán.

Internacional
Espacios Europeos (18/9/2019)
A pesar de que, aparentemente, la tensión entre EEUU e Irán no han aumentado –Donald Trump no está por la labor de meterse en guerras que no le benefician-, lo cierto es que el encuentro previsto entre el mandatario estadounidense y Hassan Rohani no parece vaya a tener lugar durante la visita a Nueva York del presidente iraní para participar en la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Rohani afirmó recientemente que “Si EEUU desea negociar tiene que poner fin a todas las presiones contra Irán (…) es imposible negociar con la “máxima presión”, y que si desean negociar tienen que poner fin a todas las presiones contra Irán”. Estas declaraciones las ha hecho Rohani esta mañana en Teherán.



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal