espacioseuropeos.com (10/3/2010)victor-garcia-hidalgo-ex-director-de-la-policia
Víctor García Hidalgo, ex director general de la Policía Nacional, sospechoso del chivatazo a ETA en el «caso Faisán», ha sido nombrado consejero general de Caja Vital. El nombramiento ha sido a propuesta del PSE (Partido Socialista de Euskadi).

La noticia, publicada en varios medios de comunicación, aunque partió del diario El Mundo, afirma que el PSE de Álava ha designado al ex director de la Policía Nacional, Víctor García Hidalgo -presunto responsable del chivatazo a ETA- como consejero general de la Caja Vital.

Este nombramiento -muy bien remunerado, por cierto- es considerado como un premio por la actividad desarrollada por el ex director de la policía  durante el llamado proceso de diálogo, así como el silencio mantenido ahora, ya que en su comparecencia ante la Audiencia Nacional ha repetido una y otra vez no recordar nada.

El PSE y el PNV mantienen un pacto en la entidad  Caja Vital, que ha permitido que los peneuvistas nombren al ex consejero de Interior, Javier Balza, y a la ex consejera de Industria Ana Aguirre, al ex vicelehendakari Juan Ramón Guevara y al ex diputado general Juan María Ollora, con cargos similares.

Estos nombramientos han sido criticados por el presidente del PP de Álava y portavoz adjunto en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, que acusa a PSE y PNV de utilizar la Caja Vital para «colocar a su gente».

Víctor García Hidalgo era director general de la Policía (2006) cuando se produjo el «chivatazo» que avisó a la organización terrorista ETA de que  se estaba llevando a cabo una operación policial contra el grupo etarra.

El caso de Víctor García Hidalgo es similar al del resto de los funcionarios, implicados supuestamente por haber participado en el chivatazo a ETA., ya que casi todos han sido promocionados o «recolocados» como él.

No hay etiquetas para esta entrada.