wheel.jpgEspaña
Redacción (18/2/2005)
Pues, muy simple, queremos hacer un periódico -en este caso digital- distinto al resto. Aunque esto, casi siempre se dice, en este caso lo es. Nuestra afirmación es a la vez un firme compromiso. Algo que nuestros lectores podrán comprobar semana a semana.

Queremos ofrecer algo más que lo que muestran los demás. Queremos ofrecer información real, sin tendencias, cortapisas ni concesiones de ningún tipo. Pretendemos ahondar en las raíces y en las causas de todo lo que acontezca, siempre y cuando nuestros medios técnicos y humanos, y nuestra capacidad, nos lo permitan.

Analizaremos con rigor todo aquello que consideremos sea de interés para nuestros lectores.

Nadie ni nada, escapará a nuestro ojo crítico ni a nuestra capacidad de investigación.

Entendemos que los ciudadanos tienen derecho a una información veraz, sin ocultamientos de ningún tipo, sea cual sea el suceso, las causas que lo originan o las personas que los protagonicen.

En la actualidad, el mundo está convulsionado y enormes peligros se ciernen sobre nuestra sociedad. Los enfrentamientos bélicos que nos asolan tienen, en muchas ocasiones, su germen en las desigualdades humanas; sin excluir la ubicación y explotación de todo tipo de recursos (energéticos, pesqueros, mineralógicos, forestales, etc.).

El terrorismo -fenómeno que no es nuevo, aunque se empeñe el presidente  de los EE.UU., -parejo a la existencia del Hombre, no tiene excusa ni pretexto, tiene  a veces su origen en situaciones de pobreza, marginación y humillación, sin excluir el odio y la irracionalidad.

El deterioro del Medio Ambiente, la carencia de agua potable, la desigual distribución de los recursos y el desigual consumo energético son, sin duda alguna, fenómenos y problemas, de nuevo cuño que tendremos que tratar de resolver entre todos -Estados y ciudadanos- con diálogo y generosidad.

La desigual distribución de la riqueza entre países ricos y pobres, y entre los ciudadanos de cualquier comunidad, es injusta e intolerable. Si a esto unimos el que millones de personas mueren al año de hambre y que más de un tercio de la población mundial no recibe más de un dólar al día por su trabajo, la situación se hace insostenible.

El deterioro de los Derechos Humanos y de las Libertades y una corrupción política en aumento, aparte de una excesiva burocratización en las instituciones, son situaciones que, a pesar de no pasar inadvertidas, solemos  desatender, pensando que es algo momentáneo y que no nos afecta.

La carencia de información directa y real está provocando una tremenda separación entre lo que acontece y lo que se nos muestra. Los llamados «apagones informativos» están siendo, en los últimos tiempos, más habituales de lo normal.

Por todo ello, con humildad, aparecemos, con la intención de contribuir a mejorar las relaciones entre las diversas comunidades e intereses. No por ello, ocultaremos todo lo negativo que nuestra sociedad pueda tener, ni escamotearemos nuestra opinión. Al contrario, nuestro objetivo va a ser, divulgar todo clase de información para ponerla en manos de los ciudadanos.

Nuestro lema será: información crítica y veraz, honestidad y ética.