espacioseuropeos.com (22/2/2008)
Los escasos y nada democráticos medios de comunicación de la ex colonia española de Guinea Ecuatorial, han arremetido estos días contra la Presidenta de la República de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. La televisión y radio oficiales comentaron que Teodoro Obiang «no viajó a la Argentina para recibir lecciones de democracia y de respeto a los Derechos Humanos».

Nada más llegar a Malabo, manifestó que “Cristina no está muy al corriente» de la situación en el país africano.
Quizás los contratiempos del polémico viaje de Obiang a Argentina, tuvieron comienzo con las declaraciones del ex candidato a la Presidencia de Argentina, Fernando Pino Solanas, líder de “Proyecto SUR” (Movimiento Político, Social y Cultural), que manifestó su repudio al encuentro que iban a tener Cristina Fernández de Kirchner y el dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo.

“Este es un hecho bochornoso para el pueblo argentino que todavía sigue esperando justicia por las aberrantes violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura en nuestro país”
, manifestó Fernando Pino Solanas, ante los medios de comunicación.

El caso es que la presidenta argentina, se vio obligada a reprocharle en plena entrevista con el dictador guineano, las violaciones de los derechos humanos.

La televisión oficial de Guinea Ecuatorial, recogía transmitía así, el malestar del dictador: «Algunos círculos nostálgicos argentinos estaban deseosos de manchar esta etapa (la visita a Buenos Aires) con actitudes impropias y declaraciones inaceptables para Guinea Ecuatorial. El jefe de Estado no viajó a Argentina para mendigar una ayuda económica y menos aún para recibir lecciones de democracia y de respeto a los derechos humanos».

Mal ha hecho el Presidente Obiang arremetiendo contra Cristina Fernández de Kirchner, él debe saber que Argentina cuenta con abundante información sobre sus tropelías contra la población guineana y contra las continuas violaciones de los Derechos Humanos. La respuesta la comenzará a ver pronto, de eso no nos cabe ninguna duda.