espacioseuropeos.com (2/3/2008)
En la inauguración de la Semana del Libro en Catalán, Jordi Pujol ha tenido la oportunidad de contestar a las declaraciones de la ministra de la Vivienda, Carme Chacón, que ayer se refirió a CiU, diciendo que en política hay que estar “a las duras y a las maduras”. El ex presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, replicó a la ministra y candidata del PSC al Congreso de los Diputados, diciendo que en los años noventa, CiU “aguantó” a un Gobierno del PSOE “enfangado con el caso GAL, el caso Roldán y otros casos de corrupción”.

Las manifestaciones de Chacón lo fueron en contestación a las del candidato nacionalista Josep Antoni Duran i Lleida, que dijo que posiblemente no le convendrá entrar en el Gobierno y preferirá influir “desde la barrera”, dado el “complicado” panorama económico que existe.

Pujol fue contundente: “Esta chica no sabe nada de nada. Nosotros aguantamos al PSOE cuando estaba enfangado hasta arriba, con el GAL, con el gobernador del Banco de España en la cárcel, con Roldán en la cárcel, con Urralburu en la cárcel. Y nosotros aguantábamos a esa gente”.

La justificación que dio Pujol, respecto al apoyo de CiU al PSOE en aquellos difíciles momentos fue la siguiente: “se trataba de un ‘momento muy decisivo en la historia de España y, entonces, el Gobierno español lo hacía bien a la hora de intentar reflotar la economía española. Y ahora viene Rodríguez Zapatero y dice que se parte la cara por Cataluña. Quienes se han partido la cara por Cataluña hemos sido nosotros y por eso en algún momento perdimos diputados”.
Quizás para hacernos olvidar todas las corruptelas de CiU y de sus continuas presiones a los sucesivos Gobiernos españoles, Duran, replicó también a Chacón, casi en los mismos términos que Pujol: “CiU ha garantizado la estabilidad en España en los momentos difíciles”.

Que olvidadizos son los nacionalistas catalanes. ¿acaso no se acuerdan ya de los asuntos de “Banca Catalana”, el famoso cobro de comisiones (3 por ciento) a constructores, el “caso Prenafeta”, “el Carmelo”, y tantos y tantos otros…

No hay etiquetas para esta entrada.