España, 19-10-2018

La UDEF revela los tejemanejes de Pujol Ferrusola en la Generalitat

Jordi Pujol Fr.

España
Espacios Europeos
(27/7/2018)
Según informa ‘El Mundo’, la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (Udef) ha remitido a la Audiencia Nacional un documento en el que asegura que Jordi Pujol Ferrusola trató de “influir políticamente” en el Gobierno que presidía Artur Mas para hacer negocios.

Jordi Pujol Ferrusola sale de prisión tras pagar los 500.000 euros de fianza. El juez rebaja la fianza de Jordi Pujol Ferrusola de 4 millones a 500.000 euros

La unidad de la Policía Judicial afirma que Jordi Pujol se reunió con altos cargos de la Generalitat, entre ellos el ex consejero de Economía, Andreu Mas-Colell, con ánimo de recabar apoyos institucionales para cerrar sus operaciones económicas personales.

En concreto, la Udef asegura que posee una serie de correos electrónicos que revelan cómo a principios de 2012, el despacho profesional de Pujol Ferrusola intercedió ante las autoridades catalanas en favor de un fondo de inversión israelí y organizó una reunión con Mas-Colell, entre otros.

Según informe ‘El Mundo’, a estas reuniones le sucedió “un viaje oficial a Israel de quien en aquellos momentos dirigía el Gobierno de la Generalitat, Artur Mas“. Dicha “delegación” la integraban también Andreu Mas-Colell y Xavier Trias (ex alcalde de Barcelona)”. Entre las gestiones realizadas por Pujol Jr. la Udef destaca haber logrado que ‘La Vanguardia’ “publicara un artículo” sobre “las relaciones bilaterales” entre Cataluña e Israel.

Fuente: Catalunyapress.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal