espacioseuropeos.com (3/3/2008)
El Presidente del PP, Mariano Rajoy, no podrá disponer, para utilizarlos en el debate de hoy, de los datos oficiales del paro, correspondientes al mes de febrero. Estos datos se publican siempre el segundo día de cada mes, pero en esta ocasión el Ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha dicho que se hacen públicos el “segundo día hábil de cada mes desde el mes de abril de 2004”.

Al no disponer de estos datos, hoy día 3, el PP ha hacho pública su protesta; pero el ministerio Caldera, a través de un comunicado ha dicho que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos adoptó este acuerdo en 2004 «sobre mejoras en la transparencia en el ámbito de la información económica y estadística proporcionada por el Gobierno», y que fue notificado al Consejo de Ministros el 14 de enero de 2005 y, en consecuencia, hecho público desde ese momento.

No son de la misma opinión en el PP, que han manifestado que desde esa fecha los datos del paro siempre se han hecho públicos el día 2 de cada mes.

Mañana se conocerán esos datos que, sin duda alguna, no serán nada buenos para el Gobierno, pero sobre todo para los que padecen esa lacra. Asimismo, nosotros no dudamos que si la cifra fuese beneficiosa para Zapatero, se habrían publicado con presteza. De esta forma, el Gobierno nos hurta a todos los ciudadanos un dato que, aunque edulcorado por los nuevos parámetros que entran en su evaluación, que le vendría bien al líder del PP, Mariano Rajoy.

No hay etiquetas para esta entrada.