Economía/España
espacioseuropeos.com (26/4/2013)Fátima Bañez, ministra de Trabajo, y Mariano Rajoy
De así, Mariano Rajoy va a emular a su antecesor el chollo-cargo de presidente del gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero. Los datos suministrados hoy por la EPA (Encuesta de Población Activa) han sido un auténtico bombazo en la línea de flotación del gobierno popular.

El número de parados es de 6,2 millones, y el de los desempleados de larga duración son el 56% en el primer trimestre de este año. El número de personas desempleadas en este trimestre ha sido de 237.400, lo que ofrece un resultado total de 6.202.700 personas, o sea más de un 27,1%.

Sube el número de parados de larga duración, el de hogares con todos sus miembros en paro y el desempleo entre los jóvenes. Sin duda, los datos de la EPA son los peores habidos hasta ahora. Los parados de larga duración son 3.493.000, un 56,3% del total de los desempleados, mientras que el número de hogares con todos sus miembros en paros asciende al 1.906.100 personas. El paro juvenil supera el 57,22%, 960.400 menores de 25 años que se encuentran desempleados.

Por comunidades, Ceuta ocupa el primer lugar con un 38,43%), Andalucía el 36,87%, Extremadura, 35,56%) y Canarias, 34,27%,

Los datos que presenta la EPA no recogen la realidad. Por ejemplo, la mayoría de los jóvenes que se encuentran en el exilio forzado, en la emigración, tratando de buscar trabajo, no suelen pasar por las agencias de empleo ni tampoco se inscriben en las embajadas.

Hoy, dentro de unas horas, el Gobierno de España nos va a sorprender con nuevos recortes; pero eso sí, seguimos liderando el índice de países con más políticos a sueldo del erario público. También lideramos el número de causas judiciales por corrupción, aun que lamentablemente, son escasos los casos en los que el acusado va a la cárcel y devuelve lo afanado. ¡Todo un record!