espacioseuropeos.com (21/4/2088)

El apartheid no lo inventó el anterior gobierno/sistema sudafricano, sino que los ha inventado el hombre. En recientes etapas, hemos visto como Israel ha construido uno para aislar a su pueblo de los palestinos; Marruecos, construyó  otro para aislar al pueblo saharaui; Estados Unidos otro para que los mexicanos que huyen del hambre puedan entrar en el «estilo de vida americano».

Ahora, Estados Unidos está llevando a la práctica lo que había anunciado. Según la prensa estadounidense, el Ejército de Estados Unidos ha comenzado a construir un muro para separar una parte importante del barrio chiíta de Sadr City del resto de Bagdad. De esta forma, las autoridades militares pretenden transformar la zona sur de Sadr City, próxima a la llamada «Zona Verde», en un espacio protegido por las fuerzas iraquíes y estadounidenses.

Esta noticia coincide con el resultado de un informe del Pentágono (Instituto Nacional para Estudios Estratégicos) que concluye afirmando que la guerra en Irak «se ha convertido en una gran debacle», y que el resultado final de la misma «está en duda».