espacioseuropeos.com (3/4/2008)

A pesar de la opinión que han manifestado públicamente Bush, Aznar y Blair, por no hacer una lista exhaustiva, los datos son trágicos: Las muertes de civiles iraquíes han aumentado un 31 por ciento en los últimos seis meses.

De acuerdo con los datos oficiales facilitados por el gobierno iraquí, la cifra de muertes de civiles es la más alta en los últimos seis meses. Por ejemplo,  en el mes de marzo, murieron 923 civiles, que equivale a un 31  por ciento más que en febrero.

Más de 500 personas murieron en la última ofensiva realizada por las tropas estadounidenses u el ejército iraquí contra fuerzas chiítas leales al clérigo Muqtada al-Sadr.

Más trágico aún es la actitud de EE. UU., impidiendo la ayuda internacional a la población iraquí. Según comenta Democracy Now, el martes pasado, Uday Abou Tebekh, funcionario de la Media Luna Roja, afirmó «que Estados Unidos aún está impidiendo el paso de convoys de ayuda a la zona de Sadr City en Bagdad. Hasta el momento, no obtuvimos la aprobación de las Fuerzas Multinacionales para entrar en Sadr City. Estamos trabajando duro y esperando para obtener la aprobación de las MNF para entrar a la ciudad y distribuir ayuda a sus hijos y hermanos en Sadr City».

No hay etiquetas para esta entrada.