espacioseuropeos.com (6/5/2008)

La periodista Serwa Abdul-Wahab, de nacionalidad iraquí, fue asesinada el pasado domingo en Mosul, a 340 kilómetros al norte de Bagdad,  por un hombre, que tras sacarla violentamente de un taxi, le disparó un tiro en la cabeza. Al parecer, la periodista había recibido amenazas, a través de su teléfono móvil, en las que era advertida del peligro que corría de seguir informando sobre sucesos relacionados con Irak.

De acuerdo con la información facilitada por la policía iraquí, Serwa Abdul-Wahab, de treinta años de edad, iba camino a su trabajo cuando fue obligada de forma violenta a bajarse de un taxi. Una vez fuera del vehículo, le dispararon en la cabeza.

El Comité de Protección a Periodistas (CPJ), con sede en Nueva York, confirma que Irak es el país del mundo donde han muerto más periodistas de forma violenta. Estas acciones tienen lugar desde la invasión de Estados Unidos en 2003. En la actualidad sigue siendo el país más inseguro para los periodistas, camarógrafos y reporteros gráficos.