Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (14/8/2008)
Fuentes cercanas al Gobierno en el Exilio de Guinea Ecuatorial,  han confirmado a espacioseuropeos.com, que con toda seguridad Severo Moto saldrá hoy del centro penitenciario de Navalcarnero (Madrid), una vez que sus allegados depositen la indemnización señalada por el juez de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz.

La medida de decretar la «libertad provisional» de Moto ha sido a instancias de la Fiscalía, lo que en círculos profesionales consultados por espacioseuropeos.com, se considera una «decisión política».

Por otro lado, al parecer, el Ministerio de Interior podría designar un servicio de escolta de forma permanente o aleatorio a Severo Moto y, probablemente, a Armengol Engonga, quien durante los cuatro meses que el líder opositor ha estado en prisión, le ha sustituido en las labores políticas y organizativas del Partido del Progreso y del Gobierno en el Exilio, donde ocupa el cargo de Vicepresidente.

Desconocemos si la protección policial la va a designar Interior a petición de los allegados a Moto, o ha sido una decisión del ministro Alfredo Pérez Rubalcaba a tenor de ciertos informes que pueden obrar en poder de la Policía.