espacioseuropeos.com (2/11/2008)
El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ex Director General de la Guardia Civil y Policía Nacional, continúa viviendo en una casa de la Benemérita en Madrid, concretamente en la Dirección General sita en el complejo de la calle Guzmán el Bueno.

Esta situación ha sido denunciada por los sindicatos de la Guardia Civil, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) y de la Unión de Guardias Civiles (UGC).

A pesar de que Mesquida no dirige ninguno de los dos cuerpos desde el mes de abril, la Guardia Civil modificó la normativa para que el actual secretario de Estado de Turismo, pudiera seguir residiendo en un pabellón oficial en la Dirección General.

Como decimos, a pesar de que a principios de esta semana todas las asociaciones de la Guardia Civil criticaron que Mesquida siga ocupando una vivienda en un pabellón del instituto armado, que sepamos éste todavía permanece en el complejo de Guzmán el Bueno; permanencia que critican los sindicatos, ya que esa «vivienda podía se ocupada por guardias civiles y sus familias».