espacioseuropeos.com (30/12/2008)
Alrededor de las 15 horas del día de hoy, ha sido liberado Weja Chicampo, Coordinador General del MAIB (Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko). Sin ninguna explicación, ni cargo alguno, funcionarios de la Comisaría Central de Malabo (Guinea Ecuatorial),  informaron a Chicampo que desde «este momento está en libertad».

Weja Chicampo fue detenido en la mañana del día 15 de este mes por miembros de la Policía Nacional de Guinea Ecuatorial y conducido a la Comisaría Central de Malabo, donde ha permanecido hasta el momento de su liberación.

Atrás quedan días de zozobra para él y para su familia, residente en Malabo y Madrid. Atrás quedan las amenazas telefónicas que su mujer y sus hijos recibieron en Madrid, que esperamos no queden impunes. Atrás quedan, al menos de momento, los infundios que sobre Chicampo se han vertido con intenciones aviesas. De todo esto trataremos con el Coordinador General del MAIB en breve, ahora sólo nos resta desearle a él, a su familia, al pueblo bubi y a todos los demás, un Feliz Año 2009.

 

No hay etiquetas para esta entrada.