espacioseuropeos.com (30/9/2009)afganistan-bomba-en-autobus
De acuerdo con los datos que obran en poder de la ONU, más de 1.500 civiles han muerto en Afganistán en lo que va de año, a causa de las hostilidades, aunque se espera que esa cifra vaya en aumento.

El pasado martes murieron 30 civiles y otros 40 más resultaron heridos de gravedad a consecuencia de una explosión. El atentado tuvo lugar en el sur de Afganistán. Entre las  víctimas hay 7 mujeres y 10 niños. Todos eran pasajeros de un autobús que iba desde la provincia de Herat a la de Kandahar, considerada una de las más peligrosas de Afganistán «por ser la cuna del movimiento talibán«, según la agencia de noticias RIA Novosti.

La explosión se produjo en la zona de Maiwand, al parecer, cuando el autobús pasó por encima de una mina antitanque.

La situación en Afganistán se complica cada vez más para las fuerzas internacionales. De hecho,  Estados Unidos va a retirar de Irak otros 4.000 soldados para enviarlos a Kabul, según ha informado hoy el general Ray Odierno, responsable militar estadounidense en la zona.

El general Odierno ha informado hoy al Comité de Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE. UU. acerca de la situación del conflicto en Irak.  En la actualidad permanecen en Irak, aproximadamente, 125.000 soldados, mientras que en Afganistán la cifra se acerca a los 70.000. Por su parte, la OTAN tiene desplegados otros 20.000.

N. de la. R.
La fotografía es propiedad de RIA Novosti.