espacioseuropeos.com (14/5/2010)afganistan
Desde el pasado miércoles han muerto en Afganistán cuatro militares encuadrados en la ISAF, tres de ellos de nacionalidad estadounidense y el otro de Canadá.

Una de las muertes -según fuentes de la OTAN- se ha producido hoy. Se trata de un soldado del Ejército estadounidense, cuya tuvo lugar al este de Afganistán. Por otro lado, el pasado  miércoles murieron otros dos soldados del Ejército estadounidense, en este caso en la provincia de Helmand, al sur del país.

Ayer, un soldado de infantería canadiense murió a causa de la explosión de un artefacto casero en las proximidades de la ciudad de Kandahar, al sur del país. El militar, iba a retornar a Canadá dentro de dos días, de acuerdo con la noticia difundida por la cadena CBC News y el diario The Globe and Mail‘.

Con esta muerte, el número de soldados canadienses muertos en Afganistán se eleva a 144 desde que comenzó la invasión de Afganistán.

El comando de la OTAN en Afganistán ha informad que la ISAF tiene previsto lanzar una fuerte ofensiva militar en fechas próximas en la provincia de Kandahar, pero se encuentra con la oposición de las autoridades locales, la población de la zona y los ancianos de las tribus, debido al aumento de bajas civiles.