Los que se vacunaron con Pfizer deben leer estas dos noticias

Vacuna Pfizer

España
Espacios Europeos (11/7/2021)
Los que se vacunaron con Pfizer deben leer estas dos noticias

Pfizer planea un tercer pinchazo
La farmacéutica Pfizer y su socia BioNTech anunciaron que están desarrollando lo que ellos llaman «una dosis de refuerzo» contra la variante delta, coincidiendo con el aumento de las preocupaciones a nivel mundial por su rápida propagación. Y cuando tenga suficientes datos sobre su eficacia planea pedir a Estados Unidos que autorice una tercera dosis de su vial, que podría administrarse de seis a ocho meses después de las dos dosis originales.

La compañía recibió los primeros datos sobre un estudio inicial que muestra que una tercera dosis de su vacuna contra el coronavirus es segura y puede aumentar los niveles de anticuerpos neutralizantes de 5 a 10 veces en comparación con la vacuna original, señaló el jefe de investigación de Pfizer, Mikael Dolsten, en una entrevista.

La EMA concluye que los casos de miocarditis y pericarditis tras la vacuna de Pfizer y Moderna son «muy raros» pero existen
El Comité de Seguridad de la Agencia Europea del Medicamento (PRAC, por sus siglas en inglés) ha llegado a la conclusión de que la miocarditis y la pericarditis pueden producirse en casos «muy raros» tras ser vacunado contra el Covid-19 con las dosis de Pfizer y Moderna. Por lo tanto, el Comité recomienda incluir la miocarditis y la pericarditis como nuevos efectos secundarios en la información del producto de estas vacunas, junto con una advertencia para concienciar a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos europeos.

Fuente: Insurgente.





Compartir:



Espacios Europeos © Copyright 2005-2019 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

POLÍTICA DE PRIVACIDAD | Política de Cookies | Aviso Legal