espacioseuropeos.com (19/10/2009)placido-mico1
La agencia de noticias Europa Press informa que el CPDS (Convergencia para la Democracia Social), que lidera Plácido Micó, ha anunciado «oficialmente» su «decisión de concurrir a las próximas elecciones presidenciales, anunciadas para el 29 de noviembre».

De acuerdo con la misma fuente, «la Comisión Ejecutiva Nacional del CPDS acordó ayer sábado durante una reunión celebrada en Malabo la designación de Plácido Micó Abogo como candidato del partido a los comicios».

En la actualidad el CPDS cuenta con un diputado -en la anterior legislatura tenía dos- en la Cámara de Representantes del Pueblo. Plácido Micó, diputado de este grupo será el «rival del actual presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), en el poder desde el golpe de Estado de 1979», informa EP.

En declaraciones a Euro Press, Micó comentó que «con tan poco tiempo por delante va a ser imposible preparar adecuadamente una campaña electoral en un país en el que falta de todo».

El CPDS es un partido político auspiciado por el PSOE (España), y su líder es vicepresidente de la Internacional Socialista. Desde hace algunos meses esta formación política asiste en la Escuela Jaime Vera, sita en Galapagar (Madrid) a cursos de formación política de cara a eventuales elecciones en la República de Guinea Ecuatorial.