Plácido Micó y Teodoro Obiang en uno de sus habituales encuentros
Plácido Micó y Teodoro Obiang en uno de sus habituales encuentros

Guinea Ecuatorial
espacioseuropeos.com (12/7/2013)
Hoy Plácido Micó y Santiago Obama, diputado y senador, respectivamente, además de jerarcas del CPDS han jurado fidelidad a Teodoro Obiang Nguema y a la Constitución de Guinea Ecuatorial. Hoy el dictador guineano ha inaugurado la nueva legislatura con la acreditación en la Cámara de los Representantes del Pueblo de sus senadores y diputados. Todos ellos han prestado juramente, incluso Plácido Micó, secretario general del CPDS (partido hermano del PSOE). Por supuesto, dócilmente le ha seguido Santiago Obama.

La ceremonia ha tenido lugar en el Palacio de Conferencias de Sipopo en Malabo. Los dos militantes del CPDS, debidamente acreditados y mejor vestidos, han jurado lealtad al Presidente de la nación, Teodoro Obiang Nguema, y a sus leyes, que para eso les pagan.

Esperemos que de ahora en adelante –por si no les ha quedado claro- ningún medio de comunicación español ose, se atreva, o se le ocurra, decir que el CPDS es un partido opositor.

A pesar de que la dictadura guineana impida con la ayuda, supuestamente de GETESA, y otras entidades, que diarios y páginas digitales elaboradas fuera de Guinea Ecuatorial, se puedan ver en el país, nuestros  técnicos están trabajando para tratar de encontrar la forma de que esa barrera ilegal y antidemocrática se pueda saltar. En breve informaremos al respecto.

¡Ave Teodoro Obiang, tus diputados y senadores te saludan y están a tus órdenes, a lo que mandes!