espacioseuropeos.com (17/11/2009)peticion-de-up-y-ci1
Los partidos políticos, Unión Popular (UP), liderado por Faustino Ondó Ebang y Candidatura Independiente (CI), cuyo presidente es Gabriel Nsé Obiang, opositores al régimen de Teodoro Obiang Nguema, han solicitado de forma oficial en la Delegación del Gobierno en Madrid, el permiso para celebrar una concentración para protestar por las elecciones en Guinea Ecuatorial.

La concentración tendrá lugar en Madrid el día 25 de este mes a las 12 horas frente al Congreso de los Diputados. Durante el transcurso de la misma, se hará entrega de una «Manifiesto» al Presidente del Congreso de los Diputados, José Bono.

La convocatoria de este acto está obiang-nguemadirigida a todos los guineanos residentes en España a fin de que puedan expresar su rechazo a la dictadura de Obiang Nguema. Los organizadores de la concentración nos manifiestan no querer «acaparar mediáticamente»  ningún acto, simplemente «convocamos» -nos dicen- para que los partidos políticos opositores y guineanos en general, tengamos esta oportunidad.

Asimismo, con esta convocatoria, quieren manifestar su repudio al apoyo que España y la Unión Europea, están dando a la «cruel dictadura» de Obiang Nguema.