juan-ramon-lucasespacioseuropeos.com (7/12/2009)
Esta mañana, en el programa «En Días Como Hoy», que presenta el periodista  Juan Ramón Lucas, en Radio Nacional de España, se analizó la actual situación del Sáhara Occidental, así como e estado de salud de la activista saharaui Aminatu Haidar, que se encuentra en precario estado de salud debido a la huelga de hambre desde el pasado 29 de noviembre.

En el programa intervinieron Abdelkader Taleb Omar, primer ministro de la RASD (República Árabe-Saharaui Democrática) y secretario general del Frente Polisario, José Manuel Brito, presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, y Najib Abu-Warda, profesor de Relaciones Internacionales de la Universidad Complutense de Madrid y presidente de la Asociación de Periodistas Árabes en España.

El presentador de «En Días Como Hoy», Juan Ramón Lucas, explicó al finalizar  el programa que  el ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación  de España y la embajada de Marruecos en Madrid, declinaron participar en este debate.

Una ocasión perdida para que los escuchantes de esta emisora de radio pudieran conocer  la similitud de los planteamientos y estrategia del Gobierno de España  y el de Marruecos en este contencioso que dura ya más de 34 años. En cualquier caso, enhorabuena al periodista Juan Ramón Lucas.

No hay etiquetas para esta entrada.