espacioseuropeos.com (21/12/2009)zapatero
Según informa el diario ABC,  el  Gobierno ha nombrado a 409 altos cargos (a dedo), que costarán a los contribuyentes 82 millones de euros. No obstante, expertos en la materia cifran esas contrataciones en no menos de 547. De esta forma contribuye el gobierno de José Luís Rodríguez zapatero a paliar los efectos de la grave crisis económica por la que atraviesa España.

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, acosada por la oposición, no ha tenido más remedio que aportar algunos datos. Y aunque ella no ha comparecido, le ha encargado la dura labor de «maquillar» ese dislate a la Carmen Gomis, secretaria de Estado para la Función Pública. Gomis aportó algunos datos en el Congreso de los Diputados, como que  «en total, los altos cargos en la Administración del Estado son 409».

El reparto de los beneficiados por esos nombramientos a dedo es el siguiente, según Gomis: «En Presidencia del Gobierno, 20; Asuntos Exteriores y Cooperación, 28; Ciencia e Innovación, 16; Cultura, 11; Defensa, 26; Economía y Hacienda, 58; Educación, 12; Fomento, 30; Igualdad, 10; Industria, Turismo y Comercio, 32; Interior, 17; Justicia, 13; Medio Ambiente, Rural y Marino, 31; Política Territorial, 10; Ministerio de Presidencia, 46; Sanidad y Política Social, 19; Trabajo e Inmigración, 23; y Vivienda, 7».

No obstante, el Partido Popular considera que la cifra es muy superior, pues el Gobierno no ha considerado conveniente informar sobre los asesores de los ministerios (254) y altos cargos de los que disponía el presidente del Gobierno en diciembre del año pasado (42).

En la actualidad, según el diario mencionado, el Palacio de la Moncloa cuenta con «una nómina de trabajdores que supone un 37% más de altos cargos y asesores a su servicio que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar, que contaba con 216″.

Esta es una faceta más, al parecer, de la llamada «economía sostenible», o sea, el método mediante el cual se beneficia a los amiguetes o militantes del partido.