espacioseuropeos.com (12/1/2010)obiang-y-zapatero
A pesar de los intentos del régimen de Malabo por aparentar normalidad -incluida la visita a Guinea Ecuatorial del Portavoz de Exteriores del Partido Popular, Gustavo de Arístegui-, todo continúa igual o peor en la ex colonia española. En una maniobra más a las que el régimen guineano nos tiene acostumbrados, se ha estado preparando la eliminación física del opositor guineano Ángel Esono, más conocido como Oté, residente en España desde hace varios años.

 De acuerdo con las informaciones obtenidas por espacioseuropeos.com, así como las que ha facilitado la página de internet del Gobierno en el Exilio, la operación de eliminar a Oté se gestó desde la embajada de Guinea Ecuatorial en Libreville (Gabón). Su artífice es el embajador en ese país, Manuel Nbela (Manolín) quien en colaboración con la del mismo país en Madrid, aunque la orden partió -afirma el Gobierno en el Exilio- «directamente de la presidencia del país africano (Guinea Ecuatorial) y tuvo que intervenir, finalmente, la policía española».

 La consejera de la embajada de Guinea Ecuatorial en España, Victoriana Mbasogo Obiang, más conocida como Viky, ha jugado un papel fundamental en esta trama. Al parecer, tras este fracaso, Viky ha sido llamada urgentemente por Obiang Nguema, razón por la cual ha volado a Malabo el pasado fin de semana.

 El equipo encargadembajada-de-guinea-en-espanao de eliminar a Oté está formado por cuatro hombres de países del Este (rusos), comandados por un español, residente en Tarragona, cuyos datos obran ya en poder de la policía española, según la página en internet del Gobierno en el Exilio que lidera Severo Moto.

 Una «filtración» o un «chivatazo», según  la misma fuente, que llegó al «círculo de exiliados de Torrejón de Ardoz (Madrid. España) y lograron que la policía española se personara en un hotel  (ASEC) para tomar declaración a los implicados en esta nueva intentona de extorsión y crimen a la que tan acostumbrada está la disidencia exiliada en España».

 En breve facilitaremos más datos sobre este escabroso asunto.