Salomón Abeso

Londres/Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (5/10/2018)
El opositor guineano Salomón Abeso, líder de CORED ha sufrido un atentado en la ciudad de Londres, del que ha resultado herido de un disparo. Sobre las 22 horas (hora local), el opositor al régimen de Teodoro Obiang Nguema, y su hijo fueron tiroteados desde una moto en la que iban dos encapuchados.

El atentado tuvo lugar en el patio de la vivienda donde residen. Al parecer, el hijo de Salomón Abeso regresaba al domicilio paterno cuando fue tiroteado. Al escuchar los disparos, Abeso salió a la calle, momento en el que recibió un disparo. El hijo del opositor guineano recibió cinco disparos, que le han causado graves lesiones.

Puestos en contacto con Filiberto Ntutumu Mabale Andem, secretario general de CORED, nos informa que Salomón Abeso, tras ser operado, se encuentra bien, pero que su hijo continúa en estado crítico.

Ayer, en la sección Guinea Ecuatorial tratamos de la sentencia de la Justicia francesa por la que se condena a Obiang Nguema por “falsas acusaciones” y de la presencia en Madrid del coordinador de seguridad exterior Ángel Esono Nsuga, alias OTE, al que los opositores guineanos consideran como el “urdidor” de “represalias” contra ellos.

Una vez más lamentamos que la mayoría de los medios de comunicación y los partidos políticos y Congreso de los Diputados  de España silencian lo que acontece en Guinea Ecuatorial, país que fue colonia y provincia española.

No hay duda que la longa mano  de Teodoro Obiang Nguema es larga y que cuenta con poderosos amigos y socios, especialmente en España, motivo por el cual los opositores guineanos afincados aquí se sienten desprotegidos y, sin duda, temerosos.