Londres 4 de octubre: el hijo de Salomón Abeso es atendido por las urgencias sanitarias.

Guinea Ecuatorial/Reino Unido
Espacios Europeos (16/11/2018)
El  4 de octubre de este año se produjo un gravísimo hecho que, lamentablemente –algo ya habitual-, no tuvo eco en los medios de comunicación españoles. Gracias a las redes sociales, se pudo saber que el líder de la coalición CORED, Salomón Abeso, había sufrido un atentado en su domicilio en Londres.

Como ya informamos, sobre las 22 horas (hora local), del día 4 de octubre, Salomón Abeso y su hijo fueron tiroteados desde una motocicleta en la que iban dos encapuchados: “el atentado tuvo lugar en el patio de la vivienda donde residen. Al parecer, el hijo de Salomón Abeso regresaba al domicilio paterno cuando fue tiroteado. Al escuchar los disparos, Abeso salió a la calle, momento en el que recibió un disparo. El hijo del opositor guineano recibió cinco disparos, que le han causado graves lesiones”.

Este grave atentado, que como decimos, no ha tenido la más mínima repercusión en España, ha sido puesto en cuestión por fuentes procedentes del régimen dictatorial de Malabo. Por si alguien lo pone en duda –así hemos titulado esta breve noticia- publicamos algunas fotografías de este suceso.

Fuentes oficiosas procedentes de Londres –el sumario está bajo secreto- nos informan que la policía londinense ha detenido a dos individuos, pero desconocemos su nacionalidad y de qué se les acusa. Asimismo, nos han informado que el día del atentado, y el siguiente, se produjo un intenso flujo de comunicaciones entre la sede de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Londres y Malabo (capital de Guinea Ecuatorial).

NOTA:
Las fotografías que acompañan este texto fueron hechas minutos después del atentado terrorista contra Salomón Abeso y su familia.

 

 

 

 

Salomón Abeso tras ser intervenido.