España, 12-12-2018

China y Rusia ven vasto espacio para mayor cooperación

Li Keqiang y Vladimir Putin

Internacional
Espacios Europeos (16/11/2018)
La cooperación entre China y Rusia en diferentes campos ha generado nuevos resultados y todavía hay espacio para un mayor desarrollo, dijo hoy en Singapur el primer ministro chino, Li Keqiang.

En un encuentro con el presidente ruso, Vladimir Putin, realizado al margen de una serie de reuniones de líderes sobre la cooperación en Asia Oriental, Li transmitió los saludos del presidente Xi Jinping a Putin, y recordó que los dos mandatarios se han reunido en múltiples ocasiones este año y han llegado a nuevos consensos.

La asociación estratégica integral de coordinación China-Rusia ha estado funcionando en un nivel elevado, dijo Li, quien añadió que la XXIII reunión regular entre los jefes de gobierno chino y ruso, efectuada la semana pasada en Beijing, impulsó la cooperación bilateral en diferentes campos hacia nuevos logros.

Li indicó después que aún hay mucho espacio para la cooperación práctica entre los dos países.

“China espera profundizar la cooperación con la parte rusa en comercio, inversión, energía, innovación, finanzas y otras áreas”, dijo Li.

También propuso a los dos países suavizar las restricciones para el acceso al mercado, ampliar el comercio y la inversión, y promover la ejecución de proyectos de alta tecnología, con el fin de beneficiar a ambos pueblos y generar resultados de beneficios mutuos.

Por su parte, Putin dijo que Rusia está lista para implementar totalmente el consenso alcanzado con China, y para esforzarse por obtener más resultados en la cooperación en energía, aviación, espacio, ciencia y tecnología, investigación y desarrollo conjuntos y economía digital.

Putin señaló que es muy importante que Rusia y China mantengan una comunicación regular a nivel alto y agregó que espera reunirse de nuevo con Xi al margen de la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) que se llevará a cabo pronto en Buenos Aires, Argentina.

Luego de recordar la exitosa reunión regular de la semana pasada entre los primeros ministros de China y Rusia, Putin dijo que los dos gobiernos han impulsado activamente la cooperación bilateral en diferentes ámbitos, lo que ha sentado una base sólida para la asociación estratégica integral de coordinación Rusia-China.

Fuente: China en Español.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal