España, 12-12-2018

Varios palestinos muertos y  heridos en la última incursión del ejército israelí en Gaza

Incursión del Ejército de Israel en Gaza.

Palestina/Israel
Espacios Europeos
(17/11/2018)
Una vez más, nos vemos obligados a constatar que la prensa occidental está amordazada ante el conflicto palestino-israelí, y por muchos esfuerzos que hacemos, no logramos entender la causa.

El caso es que, en el último enfrentamiento entre las partes, los medios de comunicación europeos –sobre todo los españoles- comienzan sus informaciones refiriéndose al número de cohetes lanzados por Hamas y las consecuencias en la población israelí; después mencionan –imposible ocultar lo obvio- los muertos habidos entre la población palestina. Este conflicto ha causado la muerte de seis palestinos y una treintena de heridos.

El inicio de este nuevo enfrentamiento, comenzó con la incursión de unidades especiales del Ejército de Israel en la Franja de Gaza –penetraron más de tres kilómetros-, con el objetivo de asesinar a un dirigente de Hamas. El hecho se produjo el domingo 11 de este mes.

La unidad militar israelí fue interceptada por milicianos del grupo Al Qassam (brazo militar de Hamas). En la refriega fue muerto un oficial del Ejército de Israel y siete milicianos palestinos. En el enfrentamiento participaron aviones y helicópteros israelíes que lanzaron varios misiles. Esos ataques fueron dirigidos contra edificios públicos, entre ellos la televisión local que quedó totalmente destruida, así como parte de la universidad.

Por parte israelí, decir que los cohetes lanzados por Hamas han matado a un ciudadano israelí y herido a dos personas. Por su parte, el gobierno de Israel procedió a la evacuación de las zonas cercanas a Gaza por miedo a la acción de los cohetes lanzados desde el otro lado de la valla.

El precario alto el fuego que se ha instalado en la zona ha traído sus consecuencias para el inestable gobierno de Netanyahu. El ministro de Defensa, Avigdor Lieberman, considerado un ultranacionalista, ha criticado ese cese de hostilidades por considerarlo una “capitulación ante el terrorismo”, a la vez que ha pedido la convocatoria de elecciones anticipadas. Todo ello acompañado de su dimisión.

En esta nueva etapa del conflicto, Israel ha matado a  230 palestinos, entre ellos 40 menores y dos mujeres. Y según fuentes palestinas, los hospitales locales han  llegado a tener hospitalizados a más de 12.000 personas.

Drones israelíes contra niños
Aunque en esta ocasión desconocemos si se han utilizado drones, lo cierto es que informes desclasificados revelan que el Ejército de Israel usó drones “para matar a cuatro niños” palestinos en Gaza.

La página de internet, The Intercept, desveló que el gobierno israelí había matado a cuatro niños palestinos que estaban jugando en una playa de Gaza. El suceso tuvo lugar en el año 2014, en el transcurso de una incursión del ejército de Israel.

Como siempre las denuncias, incluso de l ONU, no sirvieron ni sirven para nada. Papel mojado.


Contenido relacionado...


Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal