De izquierda a derecha, Abuy Nfubea, Eugenio Pordomingo, Weja Chicampo y Severo Moto: Foto de archivo.

Guinea Ecuatorial
Espacios Europeos (9/9/2018)
El régimen dictatorial de Guinea Ecuatorial da muestras de “estar en las últimas”. Los enfrentamientos entre los miembros de la familia de Teodoro Obiang Nguema, las lechas clánicas en Mongomo (localidad de nacimiento del presidente guineano), las sentencias contra Obiang Nguema en París, y las ya numerosas contra su hijo Teodorín, son un auténtico clamor en las cancillerías occidentales acreditadas en Malabo.  A esto se une el secuestro en Lomé (Togo) de Fulgencio Obiang, de origen guineano y nacionalidad italiana, y de Francisco Micha, guineano residente en Madrid, además del grave atentado en Londres, que tuvo lugar la semana pasada, en el que Salomón Abeso, líder de CORED y su hijo fueron tiroteados  por dos encapuchados que iban en moto.

Con este motivo y el 50 Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial, el próximo jueves, día 11, la oposición democrática en el exilio, comparecerá ante los medios de comunicación y la sociedad civil, para informar sobre ello; además dará cuenta de los graves sucesos que están teniendo lugar en Guinea Ecuatorial.

En la nota de prensa que ha difundido Weja Chicampo, coordinador general del MAIB, se informa que en esa comparecencia estarán presentes  Filiberto Ntutumu Mabale Andem (CORED), Severo Moto Nsa (Partido del Progreso), Antonio Nsue (APGE), Faustino Ondo Ebang (UP) y Weja Chicampo Puye.

La rueda de prensa tendrá lugar en el Club Internacional de Prensa, calle María de Molina, 50-2ª planta. 28006-Madrid, a las 12 horas del jueves, 11 de octubre.