espacioseuropeos.com (14/3/2010)fosa-comun-de-saharauis
Trabajadores de la empresa Fosboukraa, encontraron una fosa común en la que había siete cráneos humanos, que podrían pertenecer a saharauis muertos. El macabro hallazgo se produjo la semana pasada, cuando trabajadores de Fosboukraa  excavaban en una mina al noreste de la ciudad de Boucraa.

Los  restos humanos encontrados, según fuentes del ministerio Saharaui de los Territorios Ocupados y de la Comunidad Saharaui en el Exterior, estarían enterrados desde del comienzo de la invasión marroquí del Sáhara Occidental. Los cráneos pertenecen a «nómadas saharauis (…) probablemente murieron bajo tortura a manos del ejército o la gendarmería marroquí durante la invasión marroquí del Sáhara Occidental», ha confirmado el ministerio en una nota emitida a la agencia de noticias saharaui SPS.

Ese mismo ministerio responsabiliza al gobierno de Marruecos de «ocultar hechos de genocidio en el Sáhara Occidental».

Otras muchas fosas comunes han sido halladas cerca de «la cárcel Negra» en la ciudad ocupada de El Aaiún y en Smara, «las autoridades marroquíes no dieron ninguna explicación al respecto ni especificaron que medidas van a tomar para identificar los cuerpos», según la misma fuente.