espacioseuropeos.com (14/3/2010)georgia-en-conflicto
La cadena de televisión georgiana Imedi emitió ayer sábado un programa en el espacio de máxima audiencia en el que se daba la noticia, con imágenes de tanques rusos entrando en Tiflis, de una invasión del Ejército ruso.

En las imágenes se podía ver a varios carros de combate rusos por las calles de Tiflis, capital de Georgia. En la información de esa cadena de televisión se informó, asimismo, acerca de la muerte del presidente georgiano, Mijeíl Saakachvili. Ni que decir tiene, que la noticia causó la alama entre los televidentes. De hecho, las líneas telefónicas se colapsaron y las llamadas a los centros de atención del gobierno se vieron envueltas en el caos.

Aunque, al comienzo del programa de televisión se explicaba que la noticia era falsa, la supuesta invasión quedó reflejada en la retina de los telespectadores, muchos de los cuales no dudaron en salir a la calle en busca de protección.

Al final de la emisión del programa, los telespectadores se pudieron percatar de que la invasión era falsa. Las imágenes expuestas correspondían al enfrentamiento entre Georgia y Rusia de hace dos años.

Según los responsables del programa, la intención del mismo era advertir a la población georgiana de lo que puede pasar si no se toman medidas respecto a una invasión real.

A pesar de las críticas del presidente georgiano por esa emisión,  políticos de Osetia del Sur y de Rusia no han dudado en acusar a Saakashvili de estar detrás de lo que consideran una auténtica «provocación». Por otro lado, la oposición georgiana ha convocado un mitin para hoy domingo en protesta por esa emisión, a la vez que exigir la dimisión del presidente georgiano.

A nosotros no nos cabe ninguna duda de que detrás de la emisión de la cadena Imedi, se encuentran intereses foráneos.