espacioseuropeos.com (14/3/2010)
La Asociación de Amistad Portugal-Sáhara Occidental (AAPSO) hace un llamamiento a la ONU y la Unión Europea para que se ponga fin a las graves violaciones de los derechos humanos por parte de Marruecos.
AAPSO, ha realizado este llamamiento a las Naciones Unidas, la Unión Europea y a España como país que preside este semestre la UE, para que se ponga fin a las «graves violaciones» de los derechos humanos en el Sáhara Occidental ocupado.
«Pedimos la ampliación de las prerrogativas de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sáhara Occidental (MINURSO), para que vigile los derechos humanos de una población que se ve privado de la libertad de expresión, libertad de reunión, libertad de expresión, por los militares y la policía de un país vecino que invadió su territorio», afirma esta asociación en un comunicado remitido hoy domingo.
Según AAPSO, Marruecos ha llevado «actos de genocidio, expoliación de los recursos naturales, violación de las resoluciones de la ONU, y la división de las familias saharauis por el muro de la vergüenza, con la complicidad evidente de las autoridades de la Unión Europea», informa la agencia SPS.