mansion-de-felipe-gonzalez-en-tanger1espacioseuropeos.com (2/3/2010)
La cadena de televisión Veo7 y el diario El Mundo se recrearon ayer mostrándonos la mansión que el ex presidente Felipe González se está construyendo en Tánger. «La villa marroquí del ex presidente Felipe González está en primera línea de playa, en Tánger», subtitulaba el diario que dirige Pedro J. Ramírez.

De acuerdo con las fuentes citadas, la villa está valorada en 2,5 millones de euros y «edificada con el visto bueno del amigo Mohamed VI«. La crónica continúa así: «González es un enamorado de Tánger, donde veranea desde su época como presidente del Gobierno. Gracias a sus excelentes relaciones con la Casa Real de Marruecos Procisa, propiedad de Luis García Cereceda -íntimo amigo del ex presidente (de hecho, su actual novia, María del Mar García Vaquero fue pareja de Cereceda años atrás)-, pudo comprar el terreno a la Casa Real marroquí y construir en primerísima línea de playa».

La nada proletaria mansión. Ubicada en una parcela de unos 6.000 metros cuadrados  tendrá, cuando esté terminada, unos 2.200 metros construcción  «repartidos en una casa principal de 600 metros, otra casa para el servicio, garajes, patios, porches y piscina. Todo ello, en una parcela de más de 5.000 metros cuadrados en la playa de Jbila».

El diseño y el proyecto han corrido a cargo del estudio arquitectónico A-Cero, de Joaquín Torres, el «arquitecto de los ricos» o el «arquitecto de los futbolistas», como se le conoce.

Al lado de la mansión de Felipe González, hay a medio construir, otra vivienda similar, pero quien la quiera comprar tendrá que contar con el visto bueno del ex presidente. Cerca de estas mansiones se encuentra -según El Mundo– el lujoso hotel Le Mirage, al «que el ex líder socialista acude a descansar dos veces al año«. Y allí, para mayor gloria de estos veraneantes, está el  «balneario privado del Rey Mohamed VI«. Y al lado, una finca de varias hectáreas de la familia real saudí, que cuenta con un palacio principal y varias casas para el séquito que veranea con el monarca, según la misma fuente.

Ahora es más fácil explicarse  algunas cosas, por ejemplo, las recientes críticas de Felipe González al Frente Polisario, y la defensa a ultranza de las tesis de Marruecos en el contencioso del Sáhara Occidental.