Medio Ambiente
Espacioe Eropeos (7/5/2010)
La catástrofe provocada por la petrolera BP (British Petroleum) en el Golfo de México es una de las más importantes que han tenido lugar en nuestro planeta. El presidente Obama ha dicho ante los medios de comunicación que BP pagará por los daños causados. Pero, el presidente estadounidense cuando decía esto conocía de sobra que las leyes federales limitan la responsabilidad de BP y otras contaminadoras a tan sólo 75 millones de dólares, cantidad que el desastre ocasionado ya ha superado.
Es más, Estados Unidos eximió a la petrolera BP (British Petroleum) de revisión ambiental. La cadena de radio y televisión estadounidense Democracy Now informa que los «reguladores gubernamentales eximieron a BP de una revisión ambiental integral del proyecto que derivó en el derrame».
De hecho, el Servicio de Administración de Minerales (MMS) otorgó a la petrolera una «exclusión categórica» de una revisión completa antes de aprobar el proyecto hace poco más de un año, informa la misma fuente.
Para corroborar esta información, quedan las declaraciones del Centro por la Diversidad Biológica: «En lugar de proteger el interés público llevando a cabo revisiones ambientales, [el MMS] dio su sello de aprobación al plan de perforación de BP, igual que lo que hace cada año con cientos de otras empresas en el Golfo de México».
Más claro el agua, que diría el juez de la Audiencia Nacional Alfonso Guevara
Noticias relacionadas:
Etiquetas:
British Petróleum, Catástrofe medioambiental, ecología, Estados Unidos, Golfo de México, medio ambiente