Argel
espacioseuropeos.com (5/8/2010)el-secretario-general-del-frente-de-liberacion-nacional-fln-y-representante-personal-del-presidente-argelino
La agencia de noticias saharaui, Sahara Press Service (SPS), recoge las declaraciones hechas hoy jueves al diario argelino Al Jabar, del  Secretario General del Frente de Liberación Nacional (FLN) y Representante Personal del Presidente argelino, Abdelaziz Beljadem, que afirmó que el discurso del rey de Marruecos con motivo del aniversario de su acceso al trono, es una «conspiración» destinada a prolongar los sufrimientos de los pueblos saharaui y marroquí.

Estas declaraciones fueron hechas durante uno de los actos celebrados la Universidad de Verano para cuadros del FLN en la ciudad de Mustaganem- Bmstganm. Abdelaziz Beljadem manifestó  que el discurso del rey de Marruecos en el 11° aniversario de su llegada al Trono es una »conspiración» que sólo conducen a más sufrimientos para los pueblos saharaui y marroquí. Asimismo, el  dirigente argelino criticó la «negativa marroquí a los derechos del pueblo saharaui de ejercer su derecho legítimo a la autodeterminación a través de un referéndum popular».

Para Beljadem, estas maniobras sólo van a servir para demorar el logro de conseguir las «aspiraciones y ambiciones en la integración y unidad «, a la vez que expresó su «convicción de que estas conspiraciones están siempre condenadas al fracaso». A pesar de todo, ofreció una vez más el «apoyo de Argelia al pueblo saharaui».

»Confiamos en la voluntad del pueblo saharaui a quien le reafirmamos que siempre estaremos a su lado hasta lograr su derecho inalienable a la autodeterminación. Queremos decir a nuestros hermanos que nadie puede escapar a la historia, que cualquier maniobra dirigida a abortar el derecho de los pueblos a la autodeterminación está condenada al fracaso, como en todas las cuestiones de descolonización en el mundo», concluyó.