Afganistán
espacioseuropeos.com (31/8/2010)soldado-usa-en-afganistan
La agencia de prensa estadounidense Associated Press, informa que la policía afgana investiga la muerte de un gobernador de un distrito en la ciudad de Jalalabad, Afganistán, que tuvo lugar ayer día 30. El jefe del distrito, Lal Pur Syad Mohammad Palawan, falleció a causa de la explosión de una bomba colocada en su automóvil en la ciudad de Nangarhar.

Por otro lado, siete militares estadounidenses murieron el pasado lunes en dos ataques con bomba colocadas en el suelo en los linderos de una carretera del sur de Afganistán, según información suministrada por la OTAN.

La organización atlantista no aportó más detalles, pero fuentes de la presidencia afgana informan que en la ciudad de Kandahar, situada al sur del país, un vehículo blindado, tipo Humvee, del Ejército de Estados Unidos, resultó seriamente dañado a consecuencia de una bomba colocada en la carretera. El vehículo se incendió a causa del impacto, resultando varias personas muertas.

Según fuentes oficiales, el número de soldados estadounidenses muertos en Afganistán en los últimos días es de 14 soldados.