España
espacioseuropeos.com (24/10/2010)bandera-de-espana
El diario La Razón publicó ayer una entrevista con el escritor británico Robert Wilson, especializado en novela negra, de la que nos interesa resaltar su opinión sobre los españoles respecto a la situación política, y más en concreto sobre la corrupción. La entrevista realizada por Laura Seoane recoge las opiniones del escritor: «En España se ve la corrupción como normal», afirma  Wilson.

De acuerdo con la opinión de a entrevistadora, Robert Wilson «destaca por desmontar muchos de los tópicos que amenazan con convertir el género en la misma historia contada una y otra vez. ´La ignorancia de la sangre´, que publica ahora en español RBA, cierra su tetralogía ambientada en Sevilla y se despide del inspector Javier Falcón«.

A la pregunta  «Las relaciones con la mafia juegan un papel fundamental en «La ignorancia de la sangre». Expertos en la materia aseguran que España es un paraíso para estos grupos criminales. ¿Lo cree usted?», el escritor responde con firmeza: «Sí, principalmente por la facilidad para blanquear dinero. Y esto no sólo tiene que ver con que la economía haya estado basada en la construcción, un sector en el que el blanqueo es más sencillo. La actitud en España ante el dinero negro es más determinante. La corrupción es vista como algo normal. Esto dificulta la labor de las fuerzas especiales».

La realidad es peor aún de lo que opina Robert Wilson, decimos nosotros.