Cataluña (España)
espacioseuropeos.com (23/11/2010)el-ayuntamiento-de-barcelona-felicita-las-navidades
El Ayuntamiento de Barcelona les desea Feliz Navidad en árabe, ruso, chino, japonés, portugués y catalán. ¿Y en castellano? Se les habrá olvidado… Este es uno de los párrafos de un mensaje que está circulando por la red de Internet, y del que nosotros nos hacemos eco, tras comprobar que la denuncia que se hace es veraz.

El Consistorio barcelonés, presidido por el socialista Jordi Hereu ha decidido felicitar las fiestas con el alumbrado navideño en seis lenguas. Ninguna de ellas es el castellano o español. Eso sí, una de ellas es el árabe, que como todo el mundo sabe, celebran la Navidad igual que los cristianos.

La verdad es que una vez más, este tipo de necedades no nos llaman la atención, sobre todo después de ver los videos de campaña catalanes, uno de los cuales (institucional) muestra a una mujer joven en pleno orgasmo mientras introduce la papeleta de votación; y otro, éste  de las juventudes de CIU, titulado «Paremos el expolio»,  en el que se ve a un joven encartado con el mapa y la bandera de España, robando las carteras a ciudadanos catalanes.

¿Cómo es posible esto? ¿Qué país estamos creando? ¿Cómo podemos permitir semejantes actos?

No es de extrañar que estemos inmersos en una crisis económica, lo peor es que la crisis es ya global, afecta a los valores, a nuestros genes e, incluso, a las plantas y animales que nos rodean. Y no hay que culpar a los políticos de ello, pues nosotros los hemos elegido.