España, 13-12-2018

Ouattara convoca a la huelga en Costa de Marfil

Costa de Marfíl (África)
espacioseuropeos.com alassane-outtara(27/12/2010)
Alassane Outtara hizo un llamamiento ayer en favor de una huelga general que paralizaría Costa de Marfil hasta que Gbagbo cediese el poder. El país atraviesa momentos difíciles desde las elecciones que debían haber cerrado las heridas de la guerra civil de principios de la década y que sin embargo han provocado un derramamiento de sangre por la renuencia de los candidatos a aceptar la posición de su rival. La petición de huelga se suma a la presión internacional sobre Gbagbo para que dimita, después de que las Naciones Unidas, la Unión Europea, Estados Unidos, y la Unión Africana (ésta con más vacilación), dijeran que Ouattara fue el vencedor.

Gbagbo se considera víctima de un complot internacional. El Banco Mundial y el Banco Central de África Occidental han bloqueado sus finanzas, lo que podría ponerle en problemas de cara a pagar a sus tropas.

Por otra parte, la Comunidad Económica de Estados del África Occidental celebra una reunión extraordinaria para resolver la crisis político-institucional. Mientras, la Iglesia pide que los dos candidatos se sienten en torno a una mesa y busquen una salida negociada. 

N. de la R.
Esta información se publica con la autorización de mundo negro. La fotografía de portada es propiedad de The Cmmon Ground Blog.

 

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal