manifestaion-en-madrid-el-dia-15-de-mayo-de-20113España
espacioseuropeos.com (17/5/2011)
La Policía Nacional junto con agentes de la Policía Local de Madrid, han desalojado esta madrugada, sobre las 5.00 horas, a un grupo de jóvenes de la plataforma ‘Democracia Real Ya’ que se encontraban acampados  en la Puerta de Sol. La acampada se produjo tras la manifestación multitudinaria del pasado domingo día 15, y en protesta por la situación económica y política en la que se encuentra España.

Un grupo de jóvenes decidió acampar en la Puerta del Sol de Madrid de madrugada, después de finalizar la manifestación en Madrid, que  ‘Democracia Real Ya’ y otros colectivos convocaron para el domingo día 15 en la mayoría de las provincias de España.

El objetivo de los acampados era permanecer en Sol hasta el día 22 de este mes, fecha de la convocatoria de las elecciones municipales y autonómicas. Pero, sobre las 5.00 de la madrugada, agentes de la policía local y nacional procedieron a desalojar a los acampados. Durante el desalojo se han producido algunos incidentes, así como  varias detenciones (parece que más de veinte).

El domingo 15 de mayo, varios miles de personas, en su mayoría jóvenes, se manifestaron en Madrid, y en 50 capitales de provincia, reclamado «una democracia real», y negándose a ser «mercancías en manos de políticos y banqueros».

N. de la R.
Otras fotografías de la manifestación del día 15 de mayo: Las fotografías son propiedad de espacioseuropeos.com (Santipordo).

manifestacion-en-madrid-15-de-mayo

manifestacion-15-de-mayomanifestacion-en-madrid-15-de-mayo1