España, 12-11-2018

Narcotráfico en África Occidental: otras rutas y nuevos medios

drogaÁfrica
espacioseuropeos.com (25/6/2011)
La Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) alertó, durante un encuentro en Dakar, de que el tráfico de estupefacientes que atraviesa África Occidental en su ruta desde América del Sur hacia Europa se ha intensificado. Guinea-Bissau, Liberia, Sierra Leona y Costa de Marfil son los países con mayor incidencia.

Según Alexandre Schmidt, responsable de la agencia para esta región del continente, los traficantes “han reposicionado las rutas de la droga y tienen instrumentos más sofisticados”. Esa es la razón de que en los últimos años haya habido una disminución de las incautaciones de cocaína procedente de América Latina con destino a Europa.

“Tenemos pruebas de que cada vez llega más droga por vía marítima y a bordo de unos submarinos especiales”, explicó Schmidt durante la presentación de un proyecto piloto de lucha contra el narcotráfico, y refiriéndose a unas embarcaciones que construirían los propios narcotraficantes colombianos.

Según Naciones Unidas, el valor de los estupefacientes que transitaban por África Occidental en 2009 superó los 558 millones de euros, una suma comparable con sectores enteros de las economías de los países del área.

N. de la R.
Esta noticia se publica con la autorización de Mundo Negro.

No hay etiquetas para esta entrada.

Compartir:


Espacios Europeos © Copyright 2005-2016 No nos copiéis, nos cuesta mucho trabajo mantener esta página.
Editor y Director: Eugenio Pordomingo Pérez. Editado en Madrid. ISSN 2444-8826

Privacidad | Política de Cookies | Aviso Legal