Castilla La Mancha (España)
espacioseuropeos.com (15/8/2011)maria-dolores-de-cospedal
La Presidenta de la comunidad autónoma de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal,  trata de alcanzar un acuerdo con el sector de las farmacias, mientras amenaza con sancionar a los empresarios que han secundado el cierre de sus establecimientos en protesta por el retraso en los pagos que les adeuda la institución manchega.

El gobierno autónomo adeuda a las farmacias unos 125 millones de euros por los medicamentos que sirven con receta expedidas por la Seguridad Social. El pasado jueves más del 70% de las farmacias de esta región cerraba en protesta por el retraso en cobrar esa deuda, que se acumula desde la etapa del anterior gobierno, en manos del socialista  Barreda, pero lo cierto es que ha sido ahora cuando el sector de las farmacias ha tomado medidas enérgicas para tratar de cobrar lo que se les adeuda. Sin embargo, las arcas de la comunidad autónoma están vacias.

Cospedal responsabilizó de la falta de liquidez en las arcas autonómicas al anterior Ejecutivo del socialista José María Barreda por haber gastado más del 80% del presupuesto de sanidad (anual) antes del mes de junio, cuando ya gobernaban los populares.

Cospedal reconoce que los farmacéuticos tienen razón en sus reivindicaciones y protestAS, pero no en las formas en las que las llevan a cabo.

No hace falta ejercer de oráculo para imaginar que se avecinan malos tiempos para la sanidad pública.